3 Herramientas para mejorar tu Marketing de Contenidos

Tal y como comentamos anteriormente, el marketing de contenidos está tomando cada día una mayor popularidad y se está consolidando como una de las estrategias de marketing más eficaces para cualquier negocio en Internet. Entonces, porque no usarlo para potenciar tu comercio local en Internet, podrás utilizar las siguientes herramientas.

El marketing de contenido se basa esencialmente en dos aspectos: la creación de contenido de calidad y la distribución de el mismo para que llegue al mayor número de personas interesadas.

No obstante se trata de una estrategia de marketing que requiere mucho trabajo y esfuerzo, ya que necesitas ofrecer mucho contenido de valor a tus lectores para que funcione.

A continuación, os mostraremos una serie de herramientas que te pueden ser de gran ayuda para mejorar la calidad de tu contenido y para facilitarte la promoción y así incrementar el alcance de tu estrategia de marketing de contenidos.

#1: Infogr.am

Plantillas de la herramienta infogr-am

Las infografías son un tipo de contenido que siempre llaman la atención y captan el interés de los lectores. Si nos fijamos en las redes sociales, los artículos con infografía son muy compartidos en las redes sociales.

La creación de infografías es también una muy buena técnica para la creación de enlaces hacia tu sitio web, ya que al permitir que otras personas las publiquen en sus páginas tú consigues enlaces muy valiosos.

A pesar de su gran utilidad, muy poca gente se decide a crear una propia infografía. Quizás porque puede parecer que es una tarea muy complicada o que se necesita un diseñador gráfico que te va a costar mucho dinero. Pero con herramientas como infogr.am podrás crear tus propias infografías de una forma sencilla, solamente necesitas utilizar sus plantillas prediseñadas.

#2: Plagtracker

Tanto si escribes tu mismo los blogs, contratas a un escritor para que redacte el contenido de tu blog o si permites la publicación de artículos de invitado, necesitas comprobar que el contenido que tienes es 100% original, ya que si no es así podrías dañar tu credibilidad.

Plagtracker es una herramienta para comprobar si el contenido que escribes o recibes de terceros es original y puedes publicarlo en tu blog.

#3: Followerwonk

Una de las claves de éxito para tu estrategia de marketing de contenidos es hacer llegar tu contenido a aquellas personas que realmente están interesadas en él.

Para ello, Followerwonk te permite buscar en Twitter usuarios interesados en una determinada palabra clave y clasificarlos según su influencia y popularidad. Gracia a esto, Followerwonk puede ser de gran utilidad para conectar con bloggers o influencers y conseguir que estos difundan tu contenido para incrementar su alcance.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.