7 Errores que no debes cometer en Facebook

Los 7 errores que debes evitar en Facebook

Hoy te traemos siete tips que te van a venir muy bien para tus redes sociales, tanto si estás pensando en tener una imagen de tu comercio en Facebook como si ya la tienes.

Los errores de los que vamos a hablar ahora son muy comunes y a simple vista parecen fallos difíciles de cometer pero suceden más de lo que pensamos; por ello hoy queremos transmitiros la importancia de planificar qué vas a comunicar en tus redes sociales.

Aparentemente puede parecer que no es tedioso y que como tenemos una cuenta personal en Facebook y sabemos utilizarlo, con la de empresa será igual, pero ahí está el error.

Para las redes sociales es importante tener un plan de comunicación, saber que queremos transmitir, cuál va a ser el tono que le vamos a dar y que contenidos vamos a publicar, y sobre todo hacerlo con calma y pensándolo bien, evitando cometer los siguientes errores, que son los más comunes de las empresas en Facebook:

Crear un perfil personal en lugar de un perfil de empresa.

Seguro que esto no te suena raro y alguna vez has visto alguna empresa con una cuenta personal, y te puede salir caro cometer este error ya que hasta que te des cuenta y cambies habrás perdido posibles seguidores interesados en tu marca.

En las cuentas de empresa, también conocidas como fanpage simplemente con hacer clic en el botón de seguir accedes a toda la información, sin embargo de la otra manera hay que enviar una solicitud de amistad, y la amistad la reservamos para las cuentas personales.

Si eres una empresa, crea tu propia fanpage. Así te darás a conocer como un profesional, podrás acceder a estadísticas para saber cómo va tu página, y hacer campañas para hacerte más visible.

Además si Facebook descubre que estás utilizando un perfil personal para una cuenta de empresa puede cerrarte la cuenta definitivamente por estar incumpliendo la política de uso de la red social.

Dejar incompleta la información acerca de la empresa.

Cuando has creado tu página tienes que ir paso a paso dándole forma y añadiendo el contenido correspondiente a la estructura que ofrece Facebook.

Una de las primeras cuestiones que tendrás que plantearte es que vas a añadir al apartado “Información”.

Tienes que hacer una breve descripción sobre tu negocio adaptándolo al espacio permitido para ello. Es importante que tengas en cuenta que este texto tiene que coincidir con las bios o descripciones que haya en el resto de redes sociales en las que tu empresa esté.

Nunca hay que dejar este apartado vacío, porque es de este modo como puedes transmitir tu labor a todas aquellas personas que te visitan para que así sepan a que te dedicas. También es un buen lugar para que añadas la dirección de tu página web.

No configurar correctamente la imagen de la cabecera.

Para poner en práctica este apartado te recomendamos que pienses que es lo primero que ven los usuarios cuando te visitan y tendrás la respuesta. La imagen principal y el avatar deberás personalizarlos al máximo, y deberá ser similar a la que proyectas desde tu web y desde otras redes sociales.

Es muy importante que haya homogeneidad. Es más, si decides hoy mismo crear tu página pero ponerla en marcha en unas semanas, lo mejor es que la ocultes, haciéndola solo visible para administradores y así no será vista por nadie hasta que no la dejes a punto.

Tener abandonada tu fan page

No hay que pensar que con tener creada la página de nuestra empresa tenemos ya todo el trabajo hecho, es igual de importante estar presentes como estar activos.

Piensa cuál es la sensación que produce entrar en un local con un aspecto descuidado, sin personal que te atienda ni productos que adquirir; bien, pues eso mismo es lo que sucede cuando un posible cliente entra en tu página y ve publicaciones con poca frecuencia, o cuando envía un mensaje y no se le contesta.

La sensación al ver eso es bastante mala , da impresión de abandono, de dejadez, y eso no es nada profesional.

Por eso mismo, como decíamos en el punto anterior, es importante tener claro qué vas a trabajar en tu fan page y cómo vas a mantenerla viva; sube noticias, vídeos, imágenes, artículos de tu blog si es que tienes, responde a los comentarios de los usuarios…

Publicar contenido inadecuado.

Lo ideal y necesario cuando vas a administrar una página es tener tu propio calendario editorial, donde plasmes qué vas a publicar y con que frecuencia y de ese modo cumplir las fechas de publicación y trabajar previamente el contenido a publicar.

No debes publicar siempre el mismo tipo de contenido, es decir, no poner siempre solo texto o solo imágenes. Es aconsejable que cambies el contenido y combines publicando algunos días imágenes, otros texto, otros un artículo… y de esa manera puedas ir comprobando que contenido es el que más interés y con ello más interacciones genera.

Con el paso del tiempo irás comprobando que les gusta a tus seguidores.

 

Abusar del autobombo.

Sí, es justo lo que has leído, no te excedas publicando contenido hablando de ti, de lo genial que es tu empresa, de tus éxitos, de que solo tus productos son los verdaderamente buenos… a los usuarios ese tipo de contenidos le parecen monótonos y por tanto aburridos.

Lo recomendable es que en tu calendario editorial preveas los espacios para hablar de tus productos o quizá de alguna oferta especial que vayas a crear. Y que utilices el sentido común para esta planificación.

Parecer una máquina expendedora.

Es importante saber cuando realizar las publicaciones y cuantas son recomendables. Ya que estar publicando constantemente no es positivo para la marca. En Instagram mínimo una publicación diaria y en Facebook 2 – 3 por semana, dependiendo de la importancia del post.

Por ello, tienes que aprovechar las publicaciones de Facebook y publicarlas en las horas de mayor relevancia, además existe la posibilidad de programar tus publicaciones por lo que no tienes que estar pendiente de cuándo es el mejor momento, con tu planificación puedes programar los post con antelación.

Como ves son unos sencillos pasos que puedes evitar cometer, así que ánimo… ¡y explota al máximo tu página de empresa!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.