Comercio electrónico… ¡La mejor idea para tu negocio!

Convierte tu negocio en un comercio electrónico

Hoy hacemos hincapié en uno de los métodos de compra cada vez más y más utilizados en nuestro país y sobre todo en el mundo entero… ¡El comercio electrónico!

Y es que gracias a él es posible que lleguemos a muchas personas que, por el simple hecho de no vivir o no haber visitado la ciudad dónde estamos posicionados, no nos conoce.

En 2017 más del 22% de la población mundial reconocía hacer sus compras a través de internet, empezando a ser cada vez más notable el m- ecommerce (compras a través de dispositivos móviles). El alcance del comercio electrónico no es igual y en algunos lugares está en proceso, Europa aún va más ralentizado que el resto, pero es de los que más a crecido en los últimos años.

Entre los países que más compran a través del medio online están: Reino Unido con un 76%, Corea del Sur y Alemania con 72%, 68% para Japón y un 67% en Estados Unidos.

Cuatro tendencias del E-Commerce en 2018

1. Dirigirse hacia donde está la gente.

Que cada vez hay más personas que compran fuera de las tiendas tradicionales es un hecho, pero lo que ya no lo es, es que todas las compras online tengan que ser a través de un ordenador. El aumento del m- ecommerce es todavía mayor por lo que la importancia de tener una página web accesible para móviles es enorme.

Como novedades oficiales de este 2018 será la variedad a la hora de comprar productos, estarán el uso de asistentes de voz en el hogar o una mejor realidad aumentada, algo que ya habíamos visto el año pasado.

2. El servicio de atención al cliente debe ser perfecto.

No todo son avances tecnológicos, este año de lo que se trata es de afinar lo que ya funciona de una manera más inteligente. Las marcas más inteligentes se centrarán en hacerles la vida más sencilla a todos sus clientes y no contar con un community manager cualificado ya no valdrá como excusa para justificar errores cometidos.

Por ello la presencia de chatsbots será cada vez mayor en páginas web, para ahorrar tiempo y dinero, no serán las respuestas más simpáticas pero este sistema sabe tratar apropiadamente a los humanos.

3. El Customer Journey será más fluido.

Las dificultades a la hora de comprar serán eliminadas, creando así un viaje en el consumo y compra del producto (customer journey) más fluido, evitando invertir tiempo en interrupciones en el camino. El proceso de compra será mucho más sencillo.

4. La puntualidad y la sostenibilidad chocarán.

Cuando hacemos una compra online todos queremos rapidez a la hora de recibir el pedido. Las dificultades del exceso de trabajo de repartidores y el impacto ambiental que esto supone será reducido este año, siendo cada vez más comunes las entregas el mismo día de la compra.

E – Commerce en España

Desde 2007 es cada vez mayor el crecimiento en este país, donde las ventas se han triplicado, por ello es uno de los comercios más atractivos en el que invertir ganas, esfuerzo y dinero.

1/3 de la población efectúa compras a través de internet, siendo así un 70% el porcentaje de internautas que realiza compras online. De los que un 40% lo hace todos los meses de forma habitual.

El año de más crecimiento fue en 2016 cuando respecto al año anterior aumentó un 23,3% lo que en euros sería 22.000 millones de euros.

En el último estudio realizado, a finales de 2017, España estaba situada 4ª de Europa en el ranking de ventas online; encabezando la lista estaba Reino Unido, después Alemania, y tercera Francia.

Perfiles de su uso

Las edades que más compran por este canal están entre 35 y 49 años.

En hombres, son de clase social media – alta y media, con estudios universitarios y residentes en ciudades de más de 100.000 habitantes

Las mujeres que más compras realizan por internet tienen la misma edad, y un trabajo a tiempo completo. Pertenecen a la clase media y no tienen hijos.

La venta a través de redes sociales como Facebook o Instagram este próximo año avanzará notablemente.

Esperamos que después de estos datos no tengáis ninguna duda… el comercio electrónico está cada vez más presente en nuestra sociedad.

¡No perdáis la oportunidad de vender online!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.