Condiciones generales para la contratación del servicio “Bepenak”

1. Explicación del Contrato

    • 1.1. Aceptación: En el Contrato se desarrollan las condiciones generales para la contratación del Servicio Bepenak (en adelante Servicio). Usted ha aceptado acepta estas condiciones, que han sido redactadas previamente por Suma&B10 Projects S.L., sin haber sido negociadas individualmente. Por ello, son condiciones generales de contratación de acuerdo con la Ley 7/1998, de 13 de abril.
    • 1.2. Descripción del servicio: Consiste en el acceso por el Establecimiento a una web (en adelante la Plataforma), protegida por los derechos de Propiedad Intelectual, cuya explotación corresponde en exclusiva a Suma&B10 Projects S.L., que le permitirá visualizar la información estadística obtenida a través de fuentes externas y desarrollos propios, descargar archivos, visualizar videos y otros contenidos desarrollados para la plataforma, vinculados al movimiento y actividad comercial de persona extranjeras.Con carácter enunciativo y no limitativo, el Establecimiento podrá, a través de los diferentes módulos, acceder a la siguiente Información del Servicio:
      • 1.2.1. Estadísticas del movimiento internacional de extranjeros en su localidad. Número de personas y nacionalidad, en los periodos definidos.
      • 1.2.2. Videos sobre aspectos generales y particulares vinculados a idiomas, costumbres según nacionalidades, experiencias de otros establecimientos y particulares.
      • 1.2.3. Descargar documentos con palabras, frases y expresiones en varios idiomas, así como otros contenidos genéricos comerciales, informes de actividad y otros vinculados a la recogida de datos realizada.
      • 1.2.4. Cumplimientación de encuestas.
        Suma&B10 Projects S.L. se reserva el derecho a no ofrecer, un determinado dato, indicador o contenido dentro de la Información del Servicio, aunque este dato o indicador se hubiera venido ofreciendo con anterioridad. Si el cliente no estuviera de acuerdo con la eliminación de un dato o indicador concreto como único remedio podrá dar por terminado el contrato de acuerdo con lo establecido en el punto 2.
    • 1.3. Acceso: Para el acceso a la Plataforma, Suma&B10 Projects S.L. facilitará al Establecimiento un usuario y contraseña, que el propio Establecimiento elegirá de acuerdo con unos parámetros. El Establecimiento será el único responsable tanto del uso que de la Plataforma como del cumplimiento del Contrato.Corresponde al Establecimiento la obtención de los terminales apropiados para los fines establecidos en este contrato, así como las líneas de comunicación y otros equipos necesarios (módem, adaptador de terminal, etc.), para la transmisión desde sus locales, así como aceptar el consumo producido por la utilización de la red de datos, y serán de su cuenta su adquisición y los gastos que pudieran derivarse de los mismos.

2. Duración y Supuestos de Terminación

    • 2.1 Duración: Este Contrato entra en vigor en la fecha en que Usted acepte estas Condiciones Generales y se mantendrá vigente hasta que se produzca algún de los siguientes supuestos de terminación:
      • 2.1.1 El Establecimiento o Suma&B10 Projects S.L. podrán dar por finalizado el Contrato en cualquier momento con un preaviso por escrito de 7 días naturales a la otra parte.
      • 2.1.2 Suma&B10 Projects S.L. podrá cesar en la prestación del Servicio y, por tanto, vencer anticipadamente el Contrato si el Establecimiento no accede a la Plataforma al menos en 2 ocasiones por mes.
      • 2.1.3 Suma&B10 Projects S.L. podrá denegar o retirar el acceso a la Plataforma y vencer anticipadamente el Contrato sin necesidad de preaviso si el Establecimiento ha incumplido el mismo.
      • 2.1.4 Suma&B10 Projects S.L. podrá cesar en la prestación del Servicio por causas vinculadas a los costes de mantenimiento/mercantiles.

 

3. Precio

Suma&B10 Projects S.L. ofrece el servicio de manera sin coste para el cliente.

4. Propiedad Intelectual e Industrial

Todos los procedimientos, funcionalidades, software, marcas o signos distintivos, imágenes, fotografías, patentes, modelos de utilidad e industriales dibujos, gráficos, archivos de texto, audio, vídeo y demás contenidos en la Plataforma se encuentran protegidos por las leyes de propiedad intelectual e industrial; no pudiendo ser objeto de ulterior modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del Establecimiento, sin la expresa autorización de los titulares de dichos contenidos. En ningún caso la puesta a disposición de estos contenidos al Establecimiento implicará la cesión de su titularidad o de cualquier derecho de utilización y/o de explotación en favor del Establecimiento distinto del uso que comporta la utilización legítima y acorde con la naturaleza del Servicio.

Las marcas, rótulos, signos distintivos o logos que aparecen en el Servicio y/o Plataforma son titularidad de Suma&B10 Projects S.L. y/o sus proveedores y están debidamente registrados o en proceso de registro. Las denominaciones de productos, servicios y compañías que aparezcan en el Servicio pueden ser marcas u otros signos distintivos registrados de sus respectivos y legítimos propietarios.

Suma&B10 Projects S.L. queda facultado para incorporar a la Plataforma las Sugerencias aportadas por el Establecimiento. Una vez que Suma&B10 Projects S.L. incorpore, en su caso, las Sugerencias en la Plataforma, formarán parte de ésta, sin que se deriven para el Establecimiento ningún derecho de propiedad intelectual y/o Industrial sobre las citadas Sugerencias incorporadas.

5. Obligaciones del Establecimiento

  • 5.1. Prohibiciones de uso: El establecimiento no
    • 5.1.1 Realizará intento de re-identificación de la Información del Servicio, la cual es estadística conforme se ha establecido en el anterior apartado 1.
    • 5.1.2 Utilizará el Servicio y/o el contenido en beneficio de cualquiera distinto del propio Establecimiento
    • 5.1.3 Utilizará la Información del Servicio para cualquiera finalidad ajena al propio Servicio
    • 5.1.4 Llevará a cabo ningún proceso técnico sobre la Información del Servicio tendente a desagregarla, tratar de identificar o asociar los datos a personas físicas o a un comercio o establecimiento diferente al suyo.
    • 5.1.5 Utilizará la Información del Servicio para tomar medidas o decisiones sobre personas concretas o individuos.
    • 5.1.6 Venderá, revenderá, licenciará, sublicenciará, distribuirá, alquilará ni arrendará ningún servicio y/o contenido.
    • 5.1.7 Utilizará el Servicio para almacenar o transmitir código malicioso.
    • 5.1.8 Interferirá ni perturbará la integridad o la prestación del Servicio.
    • 5.1.9 Intentará obtener acceso no autorizado a cualquier Servicio y/o contenido o a sus respectivos sistemas o redes.
    • 5.1.10 Permitirá el acceso a o el uso, directo o indirecto, de cualquier Servicio y/o contenido de manera tal que se eluda cualquier límite de uso contractual.
    • 5.1.11 Realizará ninguna copia, total o parcial, del Servicio, característica, funcionalidad o interfaz de usuario.
    • 5.1.12 Copiará el contenido.
    • 5.1.13 Enmarcará ni realizará actividades tendentes a reproducir, duplicar o replicar cualquier parte de un Servicio y/o contenido.
    • 5.1.14 Accederá a cualquier Servicio y/o contenido con el fin de crear un producto o servicio que sea competencia.
    • 5.1.15 Realizará ningún acto de ingeniería inversa de cualquier tipo.
      Suma&B10 Projects S.L. se reserva la facultad de auditar que el Establecimiento cumple las anteriores prohibiciones, en cualquier momento.
  • 5.2 Carácter personal e intransferible. La utilización de la Plataforma tiene carácter estrictamente personal e intransferible. El Establecimiento es responsable de mantener en secreto el usuario y la contraseña así como de notificar el conocimiento indebido por terceros de la misma a Suma&B10 Projects S.L., en la siguiente dirección/correo electrónico info@bepenak.com El Establecimiento deberá realizar dicha comunicación a Suma&B10 Projects S.L. sin demora indebida en cuanto tenga conocimiento de ello.

6. Responsabilidad y Seguridad

  • 6.1. Responsabilidad. Cada una de las partes será responsable frente a la otra de los daños y perjuicios derivados de incumplimientos manifiestos de obligaciones de carácter relevante, asumidas en virtud de este contrato. Ninguna de las partes será responsable frente a la otra en el supuesto de incumplimiento de dichas obligaciones basado en fuerza mayor o caso fortuito.
    En consecuencia la responsabilidad de Suma&B10 Projects S.L. sólo será exigible si el incumplimiento, modificación, deficiencia, suspensión, indisponibilidad o cancelación del Servicio tiene su origen en causas imputables a Suma&B10 Projects S.L.
    El Establecimiento será responsable en los siguientes supuestos:

    • 6.1.1 Cuando no utilice el Servicio de conformidad con las condiciones establecidas en este Contrato, en particular, cuando recibido el usuario y la contraseña para la utilización del Servicio no tome las medidas razonables a fin de proteger los mismos.
    • 6.1.2 Cuando los equipos del Establecimiento o terminales asociados al Servicio, y/o usuario y/o contraseña fueran utilizados por un tercero y el Establecimiento no haya efectuado la notificación al Suma&B10 Projects S.L. de dicha utilización no autorizada sin demora indebida en cuanto tenga conocimiento de ello.
    • 6.1.3 Cuando se produzcan errores o fallos en la utilización del Servicio por el Establecimiento como consecuencia de un funcionamiento defectuoso del hardware, software, dispositivos o terminales utilizados por el Establecimiento.

Seguridad. Suma&B10 Projects S.L. se reserva el derecho a eliminar, limitar o impedir el acceso al Servicio y/o a desactivar el usuario y la contraseña, y, en general, a proceder al bloqueo de los mismos, por razones objetivamente justificadas relacionadas con la seguridad adoptada para el correcto funcionamiento del Servicio y/o la sospecha de una utilización no autorizada o fraudulenta de los mismos.

Suma&B10 Projects S.L. informará al Establecimiento, mediante comunicación personalizada, de la eliminación, limitación, bloqueo o cualquier acción que implique impedir el acceso al Servicio y/o a desactivar el usuario y la contraseña, así como de sus motivos, salvo que dicha comunicación fuese contraria a la normativa vigente o resulte comprometida por razones de seguridad objetivamente justificadas.

El Establecimiento autoriza a Suma&B10 Projects S.L. para que éste pueda grabar y/o registrar en cualquier soporte las comunicaciones e instrucciones, ya sean telemáticas o telefónicas, derivadas de la utilización del Servicio y/o mantenidas como consecuencia del mismo.

7. Otras condiciones del Servicio

  • 7.1. El Servicio se ofrece “tal cual”. Suma&B10 Projects S.L. no ofrece garantías específicas sobre el Servicio distintas a las recogidas expresamente en el Contrato, como su capacidad para satisfacer necesidades concretas o expectativas del Establecimiento
  • 7.2 La Información del Servicio facilitada por Suma&B10 Projects S.L. en la Plataforma no puede ser considerada por el Establecimiento como elemento determinante para la toma de decisiones en su negocio, sino como mera herramienta de apoyo para su adopción, declinando Suma&B10 Projects S.L. toda responsabilidad por el uso que pueda verificarse de la misma en tal sentido.

8. Datos

  • 8.1 Datos del representante del Establecimiento

Las personas físicas que suscriben el presente Contrato autorizan para que sus datos personales sean incorporados en ficheros de Suma&B10 Projects S.L. para la gestión de la relación contractual.

El responsable del tratamiento es Suma&B10 Projects S.L. con CIF B75082172 y domicilio en Alda. Mazarredo, 47. El Cliente podrá ejercitar gratuitamente los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en dicho domicilio o a través del correo electrónico que se indica en Condición 9.

9. Condiciones generales con información práctica sobre el Contrato

  • 9.1 El Titular o Persona Autorizada garantiza que está debidamente facultado por el Establecimiento para la aceptación de las presentes Condiciones Generales del Servicio Bepenak y, por tanto asume todas las obligaciones y derechos que figuran en el Contrato y Suma&B10 Projects S.L. se podrá dirigir a ella para exigir el cumplimiento del mismo.
  • 9.2 Toda comunicación que el Establecimiento deba hacer a Suma&B10 Projects S.L. en virtud de este piloto se realizará al siguiente correo electrónico info@bepenak.com. Las comunicaciones al Establecimiento se realizarán al correo electrónico que este haya comunicado a Suma&B10 Projects S.L.
  • 9.3 Suma&B10 Projects S.L. podrá modificar los términos y condiciones del presente Contrato, notificándoselo al Establecimiento por correo electrónico, SMS u otros medios electrónicos. Las nuevas condiciones quedarán publicadas en el sitio web http://suuma.es/condiciones-generales/ y se entenderán aceptadas por el Establecimiento si el Establecimiento no denuncia el Contrato en el plazo de 7 días naturales desde el envío de los nuevos términos y condiciones.
  • 9.4 Suma&B10 Projects S.L. puede ceder a un tercero sus derechos derivados del Contrato o el propio Contrato sin que por ello se perjudiquen los derechos y obligaciones del Establecimiento.
  • 9.5 Derecho de resolución. El Establecimiento, conforme la normativa vigente reguladora de la contratación electrónica con condiciones generales, dispondrá de un plazo de 7 (siete) días hábiles contados desde la aceptación de este Contrato para resolverlo. El Establecimiento podrá notificar el ejercicio del derecho de resolución a Suma&B10 Projects S.L. a través del correo electrónico info@bepenak.com