Como crear una página web gratis con WordPress

Consigue tu página web gratis

En este artículo os enseñaremos a crear un página web de forma gratuita con WordPress.com. Mucha gente empieza con esta solución gratuita y luego pasa a las opciones de alojamiento propio.

¿Porque es importante tener una página web?

Es cierto que WordPress.com tiene unas cuantas limitaciones pero para empezar a aprender a utilizar la herramienta y ver lo simple y útil que es, nos es suficiente. La limitación que más nos puede molestar es el nombre del dominio. El cuál, no es del todo nuestro, puesto que nuestro blog estará alojado en WordPress.com por lo tanto, será algo parecido a esto:

  • http://myblog.wordpress.com
  • http://blogpersonal.wordpress.com

Siempre podremos cambiar de plan en lugar de usar el gratuito, seleccionar el plan de 4€ al mes. Con el cuál podremos cambiar nuestro nombre del dominio y disponer de muchos mas elementos de personalización.

Planes de contratación de WordPress

Como crear el blog en WordPress.com

Por suerte esto no es nada de ciencia aeroespacial. Son solamente 4 pasos. Lo único que tienes que hacer para empezar es visitar la página principal de WordPress y pulsar empezar.

Realizaremos los 4 pasos juntos.

  • Primero, introduce el nombre de tu blog y el objetivo.
  • Después, elegir un dominio (dirección / nombre del blog)
  • Selecciona el plan.
  • Por último, crea una cuenta.

Paso 1. Introduce el nombre de tu blog y el objetivo.

Para comenzar, la plataforma nos pide introducir el nombre que le queremos dar a nuestro blog. Por ejemplo: Restaurante Casa Carmen.

Después escribiremos la categoría de nuestro blog / página web. Siguiendo con nuestro ejemplo escribiríamos: Restaurante.

Por último seleccionaremos cuál es nuestro objetivo con esta página web. Por ejemplo: Promociona tu empresa, tus habilidades, tu organización o tus eventos.

Formulario con los campos necesarios para crear la página web

Cuando tengamos todo pulsaremos continuar.

Paso 2. Elegir un dominio (dirección / nombre del blog)

Selector de nombre de dominio

El siguiente paso será elegir nuestra URL / nombre del dominio. Este será uno de los pasos más complicados, puesto que ya existen muchos dominios registrados y puede que el que nosotros deseamos no este disponible.

Si continuamos con nuestro ejemplo, escribiremos: restaurante casa carmen.

En este caso, nos dice que este dominio está libre, por lo tanto podríamos seleccionar que nuestra página web tuviera como URL restaurantecasacarmen.wordpress.com

Opciones de nombre de dominio

En la imagen superior podréis ver que elegir ese dominio nos saldrá gratis. Aun así, ellos nos aconsejan otros nombres de dominio, los cuales entrarían en la tarifa de 4€ mensuales.

¿Debería elegir un dominio de pago?
Si estás pensando en utilizar un dominio de pago, debes de saber que WordPress.com no es uno de los mejores lugares para ello.

Además, no necesitas comprar uno para poder utilizar su software de blogging.

¿Que nombre de dominio debería de elegir?
Nosotros te sugerimos que sea algo que realmente identifique tu marca. Tomate tu tiempo y realiza un brainstorming de ideas. Si no puedes decidirte, el nombre de tu marca también es una buena idea.

Paso 3. Elige tu plan.

Selección de planes

Una vez elegido el nombre del dominio, tendremos que seleccionar el plan que deseemos, por lo tanto como nosotros estamos creando una página web gratuita, seleccionaremos comenzar con gratis.

Una vez seleccionado el plan gratuito, WordPress te pondrá a trabajar y a crear nuestra página web.

Paso 4. Crear una cuenta.

Para terminar tendremos que crearnos una cuenta en el formulario que nos aparece en pantalla, para ello introduciremos los datos que nos solicita:

  • Correo electrónico: Lo lógico sería introducir el correo que utilices para tu negocio. Ya sea un gmail, hotmail etc.
  • Nombre de usuario: Realmente no importa mucho, puedes intentar con tu nombre, este nombre de usuario no aparecerá en ningún lugar de la página web. Además para iniciar sesión lo más normal es que uses el correo electrónico.
  • Contraseña: Piensa e introduce una contraseña segura, por lo general os recomendamos que uséis caracteres especiales con ^* & % $ y números diferentes.

¿Como inicio sesión en mi página de WordPress?

Una vez que has creado tu cuenta y tu página web, la plataforma te enviará un correo electrónico de verificación a la dirección de correo que has introducido.

Una vez verificado el correo ya puedes visitar: http://wordpress.com/wp-admin e iniciar sesión con tus datos.

Personaliza tu web, no tengas miedo de estropear nada.

Lo bueno que tiene esta plataforma es que todo es muy visual, por lo tanto no necesitas saber nada de código para poder tener una página web muy vistosa y bonita.

Por lo tanto, para personalizarla, tendremos que seleccionar en la barra de la superior “Mis Sitios” y después “Temas”. Aquí encontremos una gran selección de temas, algunos serán gratis y otros de pago, pero seguramente encontrareis alguno gratuito que os guste.

Crear páginas y entradas del blog

Nuestra página necesitará páginas para poder informar a nuestros visitantes de nuestros servicios. Para crear páginas tendremos que volver a la barra lateral y pulsar en Añadir, a la altura de Páginas del sitio.

Y si lo que queremos crear son artículos, entonces tendremos que seleccionar Entradas del blog.

No te olvides que siempre puedes realizar la optimizaron SEO de buscadores con tus artículos y páginas.

La plataforma te da una opción de visualizar la estadísticas de tu página web, por lo tanto podrás ver cuantas personas visitan tus publicaciones.

Ahora ya sabes como crear tu página gratuita de WordPress

Como has podido ver no ha sido nada complicado, de hecho han sido menos de 5 minutos. Ten en mente que puedes cambiar de plan en cualquier momento, en caso de querer eliminar ese wordpress.com de la dirección web de tu página.

Recordar que si tenéis alguna duda siempre os podéis poner en contacto con nosotros en info@bepenak.com o podéis compartirlo en los comentarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.