¿Herramientas de inteligencia de negocio?

En Bepenak creemos firmemente que sí, a pesar de que cuando escuchamos inteligencia de negocio, pensamos en grandes departamentos de marketing realizando análisis y estudios de la empresa es mucho más sencillo que eso.

Aplicar una herramienta de inteligencia de negocio es sin duda el gran acierto que tu comercio debe tener para poder conocer mejor la empresa y lo más importante, a tus clientes.

Estos son los beneficios que te aporta, implantar el Business Intelligence en tu comercio :

Nos olvidamos del “Yo creía que…” “Seguramente sea…”

Muchas veces puedes pensar que algunas de las cosas que suceden dentro de tu establecimiento pueden funcionar como un juego de azar, y lo cierto, es que no es así.

Seguir nuestras corazonadas y que estas nos motiven está muy bien pero lo que realmente nos hace saber si estamos en lo cierto o no, ¡son los datos! Así podremos saber realmente qué público nos visita, que opinar realmente de nuestro establecimiento…

Nos da respuestas rápidas.

Un incentivo muy importante para valorarlo positivamente es que las respuestas que conseguimos son inmediatas. Y cuándo queremos saber algo no hace falta por tanto, revisar un montón de páginas de informes y perder el tiempo.

Puedes conseguir importantes métricas sobre tu negocio.

Con este tipo de soluciones puedes dar acceso a quién quieras para que pueda revisar también los datos que recoges y a su vez cruzarlos con otras fuentes de información que tengas y así elaborar informes más completos. Es decir, si tienes una herramienta que te recauda información del espacio físico puedes realizar un conjunto de información con la que recibes a través de la web: redes sociales, estudios de mercado…

Conseguir información valiosa sobre el comportamiento de tus clientes.

Este aspecto es otro muy importante de cara a pensar en implantar una herramienta de inteligencia de negocio. Te da la oportunidad de poder estudiar mejor tu mercado y tus clientes potenciales, y saber de primera mano qué valoran tus clientes positivamente, por qué te han elegido, como te han conocido…

Te permite optimizar las operaciones

Si empiezas a contar con información detallada de primera mano es mucho más sencilla la planificación de diferentes acciones comerciales, ya que si de antemano sabes que productos son los que más gustan y a que personas tendrás más éxito a la hora de dirigirte a ese público.

Vender más

Este punto va relacionado y tiene mucho que ver con el anterior, optimizar tus campañas y acciones comerciales te reporta las conversiones más importantes : Aumentar tus ventas.

Al fin y al cabo no dejas de estar poniéndole en bandeja a tu cliente lo que desea.

Entender mejor el pasado, presente y futuro de tu negocio

Un punto fuerte es poder conocer al detalle tu actividad a lo largo de los años, y comprobar que vendías más y con que valoraciones. Porque tus clientes te elegían y porque lo hacen ahora, y como eran tus canales de comunicación y donde te estás publicitando ahora. Principalmente para poder trabajar a dónde quieres llegar y como hacerlo.

Estas son solo algunas de las ventajas más importantes que te aporta la implantación de herramientas de inteligencia de negocio, hasta día de hoy es muy probable que hayas utilizado los canales off line para conseguir información, por eso ha llegado el momento de que digitalices tu establecimiento y empieces a captar información de tus clientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.