Instagram para tu negocio

Hace unos cuántos post os hablamos de la importancia de estar visible en redes sociales y de las ventajas que aportaba, y hoy vamos a recalcar la importancia de hacerlo en Instagram, ya que muchas empresas tienen una cuenta de Facebook solamente. Y hoy en día es importante estar presente en todas las plataformas en las que está nuestro público objetivo.

¿Qué es y para qué sirve?

Aunque podamos usarla en nuestros ordenador, Instagram principalmente es un aplicación móvil que sirve para compartir imágenes y vídeos. Su principal actuación es el de una gran red social, donde sus usuarios pueden aplicar diferentes filtros y efectos, en sus imágenes y vídeos, que después, además de compartirlo en el perfil de esta red, pueden hacerlo también en el de Facebook, Twitter o Flickr.

Su estructura es la misma que utiliza Twitter: seguidores, seguidos, hashtag y un número de caracteres limitado. y crearla es muy sencillo. Es necesario que tengas instalada la aplicación en tu smartphone ya que su uso principal es en este tipo de dispositivos y por lo tanto, es la única manera que tenemos de crearla. Otro requisito indispensable es el de tener una Fanpage de tu empresa en Facebook, si no tienes página de empresa no podrás crear tu perfil de empresa en Instagram.

Instagram una de las redes sociales mas utilizadas

Recomendaciones para un uso óptimo de tu cuenta

El primer paso a la hora de crear tu cuenta es registrar un nombre de usuario, lo ideal es que utilices el nombre original de tu empresa para que sea más fácil encontrarte y para que no de lugar a ningún tipo de equivocación; por ejemplo, el nombre de nuestra plataforma es Bepenak, por lo tanto nuestro usuario en Instagram es @bepenak.

En el caso de que tu nombre estuviera ya cogido puedes añadirle un guión bajo y la ciudad donde esta, la actividad; algo así como: _Madrid, _cosmética…

El uso de hashtag(#) es primordial en tu actividad diaria, en esta red social son el principal motor que mueve las publicaciones; puedes subir una foto con una calidad excelente o un mensaje con un gran interés pero si no utilizas ningún hashtag estas haciendo que tu alcance disminuya. No podemos olvidarnos de que las cuentas de empresa no se pueden privatizar por lo que cualquiera puede visitarnos y el nivel en el que podemos darnos a conocer es muy elevado.

Su uso nos sirve también para monitorizar nuestras publicaciones y tener un mayor control sobre ellas, es recomendable que tengas hashtag fijos para tus publicaciones entre los que es importante que estén: la localización, el nombre de la empresa y el nombre del producto. Una gran idea es personalizar tus propios hashtag con algún claim o frase que suela representar a tu empresa.

Pero la importancia de este uso, no es solo para nuestro pie de foto, si no también cuando respondemos a algún comentario, o cuando comentamos, ya que después a la hora de buscar ese hashtag también se puede llegar a nuestro post a través del comentario.

Humanizar la marca

Hay que marcar las diferencias sobre el contenido que generamos y publicamos en cada una de las plataformas en las que estamos presentes, es decir, el público objetivo que está en cada una de ellas.

En Instagram siempre se busca dar a conocer la parte más humana de la empresa pero sin salirnos del tiesto y  sin llegar a perder nuestra identidad. ¿Qué quiere decir esto? Que se pueden combinar las publicaciones de nuestros servicios/productos con las del personal de nuestra empresa. Hay que crear un equilibrio entre publicar siempre contenido referente a la marca y entre hablar del equipo y de lo que éste hace.

Manten tu cuenta de Instagram humanizada

Relacionarse con los usuarios

Es importante dar buena imagen a los ojos de nuestros seguidores y de los usuarios que se paran a consultar nuestro perfil, por ello no hay que llegar solo con nuestras publicaciones si no estrechando lazos con ellos; es una canal que nos permite llegar fácilmente a las personas, por lo tanto, vamos a aprovecharlo.

Cuando publiquemos algún artículo, o información está bien nombrar a la cuenta de la que proviene nuestra fuente como también comentar otros perfiles. No podemos comentar a todas las personas que seguimos pero si cuando algo nos ha gustado especialmente, queremos saber más… tenemos que comentar.

¿Qué es importante que ponga en práctica?

Generar contenido emocionante, que nuestros seguidores se queden con ganas de saber más y nos visiten. Post en los que preguntemos algo, lo que les incita a responder y por tanto nos da pie a interactuar con ellos.

Crea promociones y sorteos. Es el formato que mas se lleva ahora en instagram, además con el uso de los hashtag sigues un gran control sobre ellos.

Aprovecha la estacionalidad adaptándote a que demanda cada una de ellas y genera contenido relevante.

Repostea, es decir comparte publicaciones de otros usuarios en tu perfil, es muy sencillo, debes descargarte la aplicación repost para poder realizarlo, aunque no por mucho tiempo, ya se anuncia de que las próximas actualizaciones de Instagram contarán con ello.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.