La clave de Internet que tus consumidores esperan de ti

Que esperan los consumidores de ti

Algo sobre lo que hemos hecho mucho hincapié últimamente es, sobre la importancia de Internet en todas las acciones que una empresa vaya a organizar. Pero eso no significa que solo sea importante aparecer en ese canal y por tanto que vaya a ser un competidor, el modo en el que como comercio tienes que ver a internet es como un aliado.

Aún se percibe en muchos comercios la existencia de Internet como una amenaza o como un enemigo, pero no es así, si no todo lo contrario, puede resultar una herramienta clave para ayudar al negocio. Por ello en este post daremos algunos consejos para aprovechar Internet a tu favor en el punto de venta de la manera que es más atractiva para el consumidor.

Algo importante que hay que tener claro : Internet lo usa tu público, y es que si diferenciamos entres las generaciones que consumen, como serían : los Xennials (generación que apenas vivió la vida analógica ), la generación X y la generación Y, que ambas tienen en común que son digitales y por ello el comercio las debería tener en cuenta.

En cuanto a las Generación Xennials, son padres y madres de familias tradicionales, que son consideradas  inmigrantes digitales, ya que nacieron en analógico pero trabajan en digital. Los padres de la Generación X son los digitales evolutivos, llegaron al digital a través de videojuegos y ordenadores y adoptaron el móvil con total normalidad.

La Generación Y la forman los padres y madres nativos digitales, que ya empezaron desde el inicio con móvil y ordenador, por el momento son la generación digitalmente insuperable; y solo podrían serlo por la Generación Z, que aún no son madres.

Como puedes ver todas las generaciones de consumidores posibles para tu negocio tienen algo en común: Internet.  Por ello la tienda física debe ser capaz de ofrecer las mismas ventajas que internet puede ofrecer, pero con el valor añadido de vivir experiencias únicas en el establecimiento.

Así que hoy te damos 7 aspectos clave de Internet que más atraen al consumidor y que como comercio debes tener en cuenta:

Estar informado: a través de la página web puedes informar a los consumidores y por tanto es una herramienta indispensable para facilitarles todo lo que quieran saber. Cualquier acción que estés llevando a cabo en tu establecimiento la puedes plasmar en tu página web, y por tanto, invitarles a visitarte físicamente.

Quiere ser escuchado: los consumidores van cambiando con el tiempo y el actual quiere que se le escuche y se le tenga en cuenta. Por ello es indispensable poner a su disposición medios para que pueda expresarse; y hacerlo a través de internet es el medio preferido por los clientes.

Vivir conectados: el cliente demanda un horario de atención que va más allá del horario que ofrece la tienda física. Y saber que cuando a él le apetezca puede consultarte sus dudas le tranquiliza.

Empoderamiento: Cuando decimos que a los consumidores les gusta vivir conectados queremos recalcar lo importante que es para ellos hacerlo en el momento que detectan una incidencia y poder expresar sus quejas. Por ello la gestión de reclamaciones y crisis es muy importante.

Creación de contenidos:  No hay nada que satisfaga más al consumidor que sentir que forma parte de nuestro negocio y que puede aportarnos, y por eso es importante permitirle participar con sus ideas. Un formulario de sugerencias u opinión es ideal para el cliente.

Inmediatez: el cliente es impaciente por naturaleza y quiere lo que busca al momento.

Los valores:la conciencia social (ecológica, conciliadora, igualitaria…) caracteriza al consumidor habitual, por tanto, no olvides resaltar estos aspectos en tu página web.

Por todos estos motivos y más, no sigas pensándolo y si aún no has explotado todo lo que Internet puede ofrecerte… ¡ Es el momento!

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.