La importancia de la digitalización

¿Cuánto de importante es la digitalización en tu negocio? Hoy vamos a hablarte del concepto de la digitalización y de por qué es importante para que tu empresa no muera.

En los tiempos que corren, el proceso de digitalización es imparable, al igual que el uso de Internet en nuestras vidas, que ya está aplicado a prácticamente todo.

Pero a pesar, de que el cambio del mundo analógico al digital sea un hecho, sigue suponiendo una dificultad para las pequeñas y medianas empresas, las cuáles se concentran en España al torno del 71%, y ya sea por falta de formación, recursos o tiempo muchas de ellas no han comenzado su proceso de digitalización. 

Y esto.. ¿Por qué sucede?

Pues bien, el primer inconveniente se da cuando pensamos que el concepto de digitalización va únicamente ligado a la implantación de diferentes herramientas tecnológicas que favorezcan la información y la comunicación en nuestra empresa, y no es solo eso.

Además de la implantación de las TICs, la digitalización abarca también a la forma de trabajo y a la cultura empresarial, y eso es algo que supone una gran inversión que muchas empresas no pueden afrontar, ya que el tiempo que hay que dedicarle es grande.

Pero.. ¿Por qué te merece la pena dedicarle ese esfuerzo?

En primer lugar, la digitalización te ayuda a ganar nuevos clientes. Hoy en día, los usuarios accedemos desde nuestra propia casa a infinidad de servicios, la competencia ahora también está en Internet, y por ello tienes que hacer todo lo posible por llegar a tus clientes potenciales a través de esa vía.

Además para las Pymes, las diferentes herramientas digitales hacen que puedas abrirte a nuevos mercados, incluso llegar a clientes que están muy lejos de ti, y también te permiten ponerte en contacto y relacionarte con diferentes proveedores, y así ampliar tu cartera de productos o servicios.

Las redes sociales, aunque no son siempre la salvación a todos tus problemas te ayudan a generar imagen de marca, y a llegar a tu público igual que la manera tradicional. Eso sí, si apuestas por las redes sociales has de hacerlo sabiendo que una vez entras, no puedes dejar de ser creativo, de generar contenido y de ofrecerle a tu público lo que quiere ver. 

Te costará esfuerzo si, pero a medida que vayas entrando de lleno en la era digital verás que la recompensa es aún mayor.

Recuerda, tienes que estar donde tus clientes te buscan y te esperan. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.