Por qué necesitas la informática en tu negocio

La informática es esa cosa maravillosa que todos utilizamos en nuestras casas o en la calle, con nuestros móviles. Ha avanzado muchísimo, teniendo en cuenta lo que fue y lo que es, y cada vez tiene más y mejores utilidades. Es por eso que te hablamos de la informática en tu negocio, y cómo le afectará positivamente, además de ayudar a hacer tu día a día más ameno.

Todos sabemos lo que hace un ordenador. Puede crear documentos en los que apuntes las cosas, ayudarte a crear listados de productos, o incluso dar algo de ambientación a tu negocio con un llamativo toque de Jazz suave. Lo que no todo el mundo sabe es que puedes implementar muchas soluciones para hacer tu vida laboral mucho más fácil y productiva. Un ordenador no tiene la capacidad intelectual ni la perspicacia de un humano, pero seguro que tú no puedes contar 92012+182372 en 0,001 segundos, ¿A que no?

Velocidad de computacion

¿En qué puede ayudarme?

Un ordenador puede realizar muchas tareas por ti, tareas que tú podrías perder horas haciendo, las hará en minutos y sin mucha necesidad de gestión. Los ordenadores pueden desde hacer la gestión de gastos para que tú la puedas mirar rápidamente y de una manera simple, hasta mirar qué productos son de los que tienes stock más bajo y hacer un pedido a una tienda online automáticamente para que nunca te quedes sin el producto. Además, seguramente escoja siempre la más barata que encuentre.

Todo este tipo de tareas son cosas tediosas que a ninguno nos hace ninguna gracia hacer, pero que hay que hacerlas. ¿Por qué no simplificarla, y además ahorrar muchísimo tiempo ayudándote con la tecnología?

Red de ordenadores

Pero, ¿Es seguro?

Es cierto que Implementar la informática en tu negocio, como parte de tu trabajo, es algo un poco amenazante a veces. Conocemos todas las amenazas de las que se habla por ahí siempre. “Seguro que te hackean si te metes en esas páginas”, “Eso no es seguro porque no tienes antivirus de pago”, “Te van a robar la información si meter tu tarjeta en internet”.

Déjanos informarte de que todo esto es en su mayoría “falso”. ¿Y por qué las comillas? Es cierto que si te metes en páginas fraudulentas te pueden hackear, es cierto que si te descargas archivos “sospechosos” sin importarte lo que sean, te puede entrar un virus, y también es cierto que te pueden robar la información en internet si metes tu tarjeta de crédito en servicios extraños de internet…Claro que también te pueden robar la cartera si pasas por una calle llena de carteristas, te pueden atropellar si pasas un paso de cebra sin mirar, o te pueden engañar si no miras bien lo que compras.

Precisamente por estas cosas, no debes tener miedo de meterte más profundamente en el mundo de las tecnologías y el trabajo conjuntos, simplemente tienes que ser cuidadoso, tal y como lo eres normalmente, y disfrutar de las ventajas que te ofrece la implementación de la informática en tu negocio tanto de forma comercial como para gestión.

¿Quieres saber cómo mantener tu ordenador a salvo de Virus?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.