La sociedad es digital y gana el móvil… así de sencillo.

El móvil va ganando, ya es imprescindible. Ni el ordenador portátil, ni la tablet, ni el ordenador de sobremesa, ni las Smart TV, pueden con el móvil.

Con un 92,1% de penetración, el móvil gana como dispositivo de acceso a internet, según el informe de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación.

Siguiendo este mismo informe, en 2011, 2 de cada 10 personas que accedían a internet por el móvil, expresaba que no podrían vivir sin internet en el móvil. 6 años después, este porcentaje ha pasado a ser de casi 5 de cada 10.

Nuestra sociedad es digital y está vinculada al móvil. Estos son los datos. Utilizamos estos datos para ilustrar que, prácticamente todas las personas que van a entrar en tu establecimiento, estarán conectadas o valorarán positivamente que se le facilite la conexión a internet.

Un buen ejemplo de la importancia de este hecho, lo encontramos en la entrevista al director de contenidos de TVE,  en Retina sobre las claves éxito de la última edición de Operación Triunfo. “La clave está en tener una mentalidad digital…” decía y añadía, “Está claro que los hábitos y las formas de consumo de contenidos están cambiando y no podíamos dejar eso de lado”. Blanco y en botella. Si los hábitos, las costumbres, las formas de hacer de tus clientes, están cambiando, tienes que tenerlo en cuenta.

SÉ REALISTA

Ahora bien, podemos pensar que este cambio social no afecta a mi negocio, que justo mis clientes son los diferentes a la mayoria, los que no utilizan internet, no utilizan el móvil, no ven videos y solo leen la edición impresa de la prensa diaria. Podemos pensar que esto de la Sociedad Digital es un tema de jóvenes y Redes Sociales.

Desde hace años la Organización Mundial del Comercio en su informe anual, analizaba el impacto de internet en comercio mundial como uno de los elementos de transformación del comercio global más importantes, si no, el más importante. Lo dicen los expertos y lo vemos cada día en nuestro entorno más cercano. La Sociedad Digital está en nuestro día a día y no verlo así en tu negocio, es no querer verlo. No hay excusas. Marketing digital, web, redes sociales, WiFi marketing, aplicaciones móvil, el abanico de cosas sobre las que trabajar es amplio y para todo tipo de comercios.

Todos tus de hoy y de mañana, sean niños, jóvenes, adultos o mayores son internautas.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.