Lo que debes saber de Facebook

Como ya sabéis, al comienzo de cada año Facebook aplica diferentes novedades, más potentes que los cambios que suelen hacerse con las actualizaciones rutinarias de la página. Y las de este año se han hecho sonar, sobre todo, entre los que tenemos páginas de negocios.

Para los que no sepáis cuál es esta noticia, os ponemos en situación: Mark Zuckerberg, creador de esta red social anunció a principios de año que se había tomado la decisión de cambiar el algoritmo de la sección de noticias de Facebook para dar prioridad a las noticias de amigos y familia frente al contenido público, noticias de editoriales y los vendedores. Por tanto, después de leer esas declaraciones lo primero que pensamos es: ¿Voy a poder seguir llegando a mi público a través de Facebook? ¿Va a afectar a mi negocio?

Y es que no podemos responder que no se va a notar pero tampoco que no haya solución para mejorar el impacto que puede generaros, y ahora vamos a explicarte porqué. Si, es cierto que estos cambios en el algoritmo tendrán un impacto significativo en las páginas, anunciantes y vendedores y que eso hará que sea más difícil llegar hasta el público perfecto para tu negocio y atraer su atención. Pero ojo, porque esto no quiere decir que vaya a ser una desventaja, ni tiene que significar que tu publicidad vaya a pasar por un momento difícil.

Lo que tenemos que hacer con esa información es subrayar la importancia de crear campañas relevantes y efectivas, y recordar que con un contenido interesante y bien construido puedes marcar la diferencia si se dirige al público adecuado, al que realmente le interesa tu mensaje.

Gracias a esta novedad tenemos otro motivo para trabajar más y querer que nuestras campañas sean mucho más efectivas.

Así lo dijo Paul Fairbrother titulado en políticas en la universidad de Texas que se ha convertido en un sabio en problemas tecnológicos :

“Una cosa es segura, los precios de los anuncios y la competencia en la sección de noticias solo van a aumentar, así que se han acabado los días en que publicabas un anuncio antiguo confiando en una distribución barata para obtener resultados.

Con los precios de los anuncios cada vez más altos todos los vendedores tendrán que crear sistemas de venta más sofisticados y adoptar un enfoque en que lo que prime sea el contenido”

 

Luchar contra el “Engagement Bait” en Facebook

Este tipo de publicaciones son aquellas que publican noticias con titulares engañosos, y sensacionalistas que lo único que buscan es el click o la interacción masiva de los usuarios. Lo que buscan con esta táctica es aprovechar el algoritmo del News Feed para así obtener mayor alcance orgánico gracias a la interacción de los usuarios y siempre para conseguir su propio beneficio comercial. Por lo tanto esto os beneficia eliminando la publicidad engañosa y el spam de vuestra competencia.

Optimización del Presupuesto de la Campaña

Con esta novedad Facebook hace algo similar a lo que ya hacia: “repartiendo” el importe invertido entre los anuncios que tienes publicados, dedicando más a aquellos que vayan “ganando”. Pues ahora, además, lo hace también con los grupos de anuncios.

La optimización del presupuesto de la campaña, según Facebook, podría ser una buena solución siempre que se den estas condiciones :

  • Configura un presupuesto para la campaña y ten algo de flexibilidad respecto a la forma en que se dedica a los distintos conjuntos de anuncios.
  • Obtén los máximos resultados posibles de tu campaña.
  • Simplifica la configuración de tu campaña y ahorra tiempo reduciendo el número de presupuestos que tienes que gestionar manualmente.

 

Así que y lo habéis visto, si queremos seguir siendo visibles en facebook hay que trabajar más en nuestras campañas de publicidad para conseguir… ¡Los mejores resultados!

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.