Por qué elegir comercio local

Punto de encuentro para los comercios locales

En el post de hoy hablaremos de las grandes ventajas que aporta el comercio local y de las razones por las que es importante elegirlo.

En Bepenak trabajamos a diario para facilitar el desarrollo del comercio local , en todos los rincones del mundo y para cualquier actividad comercial. Y el motivo principal por el que lo hacemos es que creemos firmemente en su labor comercial y en los beneficios que aporta comprar en las tiendas de nuestros barrios y nuestras ciudades.

A los comercios locales les queda mucha vida, y presentan ventajas fundamentales para los consumidores que a pesar de no ser a veces conscientes de ello, lo necesitan.
Estas son las ventajas irrebatibles que aporta el comercio físico, fortalezas en las que se pueden apoyar para aumentar su clientela y afianzar su negocio:

Necesitamos tocar

Los seres humanos utilizamos los cinco sentidos para comunicarnos y sobre todo para recibir información y después poder evaluar aquello que hemos percibido y decidir.

Tocar, oler, probar, escuchar y ver… en tres dimensiones.

En la tienda siempre podemos desarrollar la experiencia completa de una compra, interactuar con el personal, hacer preguntas que se nos ocurran al momento y sobre todo poder probar el producto y comprobar si está a la altura de nuestras expectativas.

Comprar en un espacio físico hace que podamos “sumergirnos en la realidad”.

El comercio local está muy cerca

Son todo facilidades a la hora de acercarte a la tienda de tu barrio, ya sea para cambiar un artículo, que cuando has llegado a casa no te ha convencido, para recibir asesoramiento experto en directo, o para acercarte cuando te apetece echar un vistazo y ojear alguna tienda.

Puedes acercarte cuando tú decidas.

Grupo de comercios locales

Lo pagas cuando te lo llevas.

Al contrario que en las compras online, abonas el precio del producto cuando ya es tuyo y no antes de haberlo recibido. Primero puedes probártelo, examinarlo, preguntar alguna duda, y mientras tanto tu dinero seguirá estando en tu bolsillo.

Te ofrece opciones diferentes.

¿Dudas con algo que visto de cerca te decepciona? No te preocupes, porque siempre te ofrecerán opciones diferentes, colores, diseños, otro artículo… y además cuentas con el personal del establecimiento para que te asesore, de forma personalizada y preocupándose de que quedes satisfecho, de esa manera es más que seguro que repetirás.

Promoción del producto autóctono.

Los comercios siempre tienden a vender productos locales, ya sean autóctonos en el sector alimenticio como en el textil que comercializan productos que no hayan estado manufacturados en países subdesarrollados o en vías de desarrollo. De ese modo, comprando en estos comercios estamos consumiendo y dando el dinero a trabajadores de nuestra tierra.

Genera más empleos e ingresos.

Por cada puesto de trabajo en una gran superficie comercial, se generan cinco en el pequeño comercio local. Genera muchos más ingresos en la ciudad donde está ubicado el comercio. Por cada 100 euros que un consumidor se gasta en un comercio local, 45€ se quedan en la ciudad o en el barrio, mientras que si gastamos la misma cantidad en una gran superficie, sólo se quedan 15€.

¿Qué os han parecido nuestros motivos para comprar en las tiendas del barrio? Si tienes alguna razón por la que elegir este tipo de establecimientos y no la hemos puesto…

¡No dudes en ponernos un comentario!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.