¿Puede un pequeño comercio apoyar al medio ambiente?

¿Puede el pequeño comercio ayudar a solventar los problemas del medio ambiente? La respuesta es si, y mucho mas de lo que crees. Es simple: existen los pequeños comercios gracias al trabajo duro y a la pasión de unas personas, las cuales consiguen que dichos comercios funcionen. Nos gustaría recordaros la famosa cita de la antropóloga Margaret Mead: “Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos considerados pueda cambiar el mundo. Verdaderamente, eso es lo único que lo ha logrado”.

Dicho de otro modo: las grandes empresas no suelen innovar. Realmente no, por lo tanto siempre ha sido trabajo de los pequeños comercios afrontar estas innovaciones.

¿Por qué no innovan?

Es muy difícil para ellos. El problema es que la innovación es arriesgada y donde más pueden perder si algo no funciona bien. Por lo tanto los grandes líderes prefieren aprovechar las tecnologías que ya se han puesto a prueba en el mercado y han resultado satisfactorias. Hoy en día algunas empresas ya empiezas a desarrollar productos ECO-friendly (respetuosos con el medio ambiente), pero aun así, el I+D dedicado a este tema no es el más destacado.

El comercio local y el medio ambiente

Entonces la pregunta es: ¿En quién podemos confiar para solucionar nuestras preocupaciones sobre el medio ambiente? La respuesta son los pequeños negocios, los cuales, muchos de ellos no tienen miedo a desarrollar una idea y ponerla a prueba. Al fin y al cabo ellos son los que mueven el mundo. Cuando apostamos por comprar en el pequeño comercio no sólo ayudamos a su economía, también ayudamos al planeta. Me explico, si compramos nuestros alimentos en las tiendas locales nos ahorramos coger el coche y por lo tanto la huella de carbono es mucho menor.

Como enfrentarnos al cambio climatico

Hoy en día existen varias opciones para luchar contra la invasión del plástico en nuestro planeta, por ello varios fabricantes ya han empezado a optar por botellas de aluminio vez del plástico.

Por qué el aluminio te preguntarás. Es una respuesta muy simple, las personas reciclan mas aluminio que plástico. Por otro lado al reciclar el plástico de las botellas solo se reutiliza un 3% del material, sin embargo en el caso del aluminio material reciclado aumenta a 70%.

Desde Bepenak apoyamos todas estas ideas innovadoras que apoyan una mejor convivencia ecológica. ¡El planeta es de todos y cuidémoslo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.