¿Que clase de tienda del siglo 21 no tiene WiFi?

Que tienda del siglo 21 no tiene WiFi

Desesperado por que no tiene conexión a la red en su móvil, en el interior de una tienda, Sheldon Cooper se pregunta, ¿Que clase de tienda del siglo 21 no tiene WiFi?

Si bien Sheldon Cooper es un tipo “único en su especie”, las personas que nos conectamos a internet con nuestro móvil, no. Representamos más del 80% de la población (y en unos pocos años, el 100%). Eso quiere decir que si bien es casi imposible que Sheldon entre a tu establecimiento (mejor para ti), es totalmente seguro que las personas que van a entrar en tu establecimiento, se conectan a internet a través de su móvil.

Entonces, ¿qué clase de tienda del siglo 21 no tiene WiFi para sus clientes? Si quitamos los extremos, esto es, los que no van a abrir el WiFi a los clientes en su vida (la minoria), como los que no conciben su tienda sin WiFi para los clientes (los llamados “early adopters”), nos queda la gran mayoria de establecimientos.

En anteriores entradas hemos hablado sobre los pros, contras y leyendas urbanas entorno a las redes WiFi y sobre cómo obtener un rendimiento comercial de la conexión WiFi de los clientes. En ambas encontrarás por qué hacerlo y cómo hacerlo.

La tienda de la que hablamos no es consciente de la ventajas que puede obtener con un gesto tan sencillo. De hecho, si hablamos de transformación digital, ofrecer acceso a la red WiFi es el paso más sencillo y barato, que cualquier comercio del mundo, puede realizar.

Esta tienda, además, no gestiona el negocio en base a los datos, si no en base a sensaciones o percepciones… “mis clientes no quieren conectarse”, “nadie nos pide la clave del WiFi”, “aquí vienen pocos extranjeros”. El único dato que se necesita valorar para tomar esta decisión está al alcance de todos, es una información pública y la vivimos cada día personalmente… hay más smartphones que personas en la tierra. Tú, tu pareja, tus familiares, tus compañeros y compañeras en el negocio, tus amigos y amigas…todas las personas que te rodean tienen un móvil con conexión a internet. ¿No creerás que tus clientes van a ser diferentes?

¡Todas las personas que entran a tu tienda somos como Sheldon Cooper!

Por último, en esta tienda las personas están muy ocupadas para pararse a pensar  como mejorar el negocio. Varias cosas diferencian al comercio minorista de las grandes redes de marca y franquicias. Una de ellas ha sido, tradicionalmente, la rapidez en implantar elementos innovadores, probar cosas que les diferencie de su competencia. Si algo tienen en común las personas de los establecimientos que mantienen la persiana abierta, es que siempre están “haciendo, probando cosas”, es su  permanente estado de “alerta”.

En cuanto a técnología, si Sheldon Cooper entra a tu tienda, tu WiFi puede ser lo que le haga volver… ¿te atrevés?

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.