¿Qué ventajas tiene un comercio en las redes sociales?

En el post anterior hablábamos de la importancia y beneficios que os aportaba, como comercios locales, estar presentes en internet y contar con vuestra propia página web.

Pues bien, hoy queremos hablaros de las ventajas que aportan el uso de las redes sociales a los negocios, ya que a día de hoy 6 de cada 10 negocios publica su actividad comercial en redes sociales.

Sitios web como Facebook, Twitter e Instagram ofrecen nuevo soportes de comunicación y publicitarios aportando las siguientes ventajas:

Una presencia activa en redes sociales ayuda a reforzar su marca.

Para los clientes, es importante tener una visión más cercana del comercio dónde consumen, cada vez son más las empresas que hacen publicaciones más allá del objetivo comercial, es decir no solo realizan post hablando de sus productos, si no de los valores de la empresa, de su actividad diaria, incluso comparten reflexiones y pensamientos personales, todo aquello que expresa que son personas.

La WEB 2.0 es una plataforma comercial alternativa.

Para aquellos que no cuentan con el conocimiento, medios o tiempo para tener una página web, estas plataformas son muy beneficiosas. Su forma de llegar al target que se desea es muy sencilla y la respuesta que hay por parte de los seguidores de la página muy alta.

Repercusión mediática a un coste muy bajo.

Que tus publicaciones lleguen a un gran número de personas es posible invirtiendo muy poco dinero en tus campañas de facebook o instagram. Contando también con la posibilidad de que te lean más personas que tus seguidores, con los repost en instagram o las publicaciones compartidas en facebook, los seguidores o amigos de tus clientes leerán también lo que tu publiques.

Aumentar los canales de comunicación con los clientes.

Para los clientes es muy importante que sea fácil comunicarse cuando tienen una duda y desean consultarlo, por ello si estamos visibles en mas medios y tiene más canales con los que ponerse en contacto, es decir si se lo ponemos fácil, no va a tener ningún reparo en escribirnos para cualquier cosa.

La atención al cliente es más fácil.

Como decíamos en el punto anterior para el cliente cuando más sencillo sea comunicarse mejor, y por ello nos escribirá directamente lo que necesita sin querer explicarse mucho. Si creas tu página de facebook es tan sencillo como responder el mensaje directamente de una manera menos formal que el email o el teléfono.

Es importante entender que muchas personas están a diario en las redes sociales por lo que estar presentes y que puedan comunicarse hacer que tu página también forme parte de su rutina.

Si se generan comentarios y publicaciones con contenido relevante se fortalecerá el vínculo con los clientes.

Cuando hacemos publicaciones y generamos contenido que hace que nuestros seguidores interactúen estamos estrechando lazos con ellos y creando un vínculo que después podemos fortalecer cuando acuden a nuestro local. Son ideales los post en los que hablamos de un nuevo producto y preguntamos opinión lo que hacemos contando cosas que hayan sucedido en nuestro negocio; como una reunión, una visita especial…

 

Redes sociales para comercios.

El efecto viral hace que las promociones y ofertas se difundan rápidamente.

Compartir las publicaciones de los demás en redes sociales es muy sencillo; si publicas una noticia de interés, una promoción, ofertas… es muy probable que comience a hacerse viral, que las personas que te siguen comenten a amigos que podrían estar interesados, que las compartan para informar en sus perfiles…

Y así la probabilidad de que lleguemos a más personas es mayor.

Realizar un pre-test de lanzamiento de un producto.

Si estáis pensando en lanzar algún producto o servicio que estéis pensando en añadir a vuestro trabajo comercial preguntar a tus seguidores es una buena manera de saberlo. No directamente pero si preguntando cosas como colores, formas, para la hostelería bien podrían ser dudas sobre platos favoritos en el menú…

Atrae tráfico a la página Web.

Esta sin duda es una de las mayores ventajas que te ofrece estar posicionado en redes sociales, en tus publicaciones es ideal que informes acerca de cambios en tu web, novedades, o simplemente que acompañes un post de algún link que lleve a tu página, de esa manera el tráfico será mayor.

 

Como habéis visto, son muchas las ventajas que te ofrece la creación de páginas en plataformas como Facebook e Instagram, así que no dudéis y darle mucha caña.

Aunque al principio penséis que cuesta… ¡Los beneficios están asegurados!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.