¿Redes sociales o SEO? Social SEO. Unidos mas fuertes

Social SEO. La unión de las redes sociales y el SEO

Existe un dilema entre que estrategia seguir: si las redes sociales o SEO, y  la mejor opción es unir ambas estrategias, de esta unión nace el social SEO. La verdad es que esta unión es realmente eficaz puesto que de este modo se crea contenido de calidad, el cual ayuda a mejorar el SEO, y las redes sociales nos ayudarían a difundir dicho contenido, además de crear enlaces externos a nuestro sitio web.

¿Porque unir ambas si son estrategias distintas?

Es cierto que los planteamientos de la optimización para buscadores y el marketing en redes sociales son esencialmente diferentes. El SEO nos ayuda a mejorar técnicamente los contenidos, adecuándolos para que los motores de búsqueda localicen de una forma más fácil nuestras keywords. El marketing de las redes sociales se basa en la colaboración y conversación entre personas y marcas utilizando la comunicación y compartiendo información.

Social SEO la mejor estrategia online

Por tanto si juntamos las dos estrategias (social SEO) tendremos por un lado mejora de visibilidad en los motores de búsqueda, la cual continuará teniendo una gran importancia durante mucho tiempo. Y por otro lado podremos humanizar nuestra web comunicándonos con nuestros clientes.

Contenido de calidad vs SPAM

El SPAM siempre ha sido un problema, ya sean correos electrónicos o contenidos en webs. Y con las redes sociales han aparecido cuentas falsas que se dedican a enviar SPAM.

Spam danger

Pero desde Google Panda 4.0, Google empezó a ser capaz de catalogar los contenidos como contenido de calidad o SPAM. Por tanto en 2013 (año en el que se lanzo Google Panda), publicar por rellenar terminó, y comenzó a premiar los contenidos de calidad.

Google empezó por calificar como SPAM si las publicaciones no superan las 300 palabras. Por otro lado si superan las 800 el contenido será más valioso para Google.

Más seguidores significa más visitas a la web

Cuanto mejor sea el contenido que publicas, más gente te seguirá o se suscribirá. Con esto generamos, automáticamente más visitas a la web. Con lo cual, tendremos más datos sobre nuestros visitantes, como por ejemplo los correos electrónicos, que nos servirá para llevar a cabo una campaña de mailing realmente eficaz.

Además no podemos olvidar, que las recomendaciones de las redes sociales (likes, compartir…) hacen que el nombre de tu empresa llegue aún más lejos y se expanda por todas las redes sociales, y aumente nuestra reputación online.

Hay muchas redes sociales, ¿pero cuál es la más importante?

Como comentábamos en el post “¿Qué ventajas tiene un comercio en las redes sociales?”, los comercios pueden exprimir las redes sociales al máximo para reforzar su marca.

Existen unas cuantas redes sociales en Internet, entre las cuales tenemos: Facebook, Twitter, Instagram y Google+. Todas ellas son importantes a su manera. Pero en este caso estamos hablando de la unión de estrategias, y teniendo en cuenta que nuestra optimización es básicamente siguiendo las normas de Google para su buscador, su red social (Google+) juega un papel muy importante.

Google Plus Plataforma Social

Teniendo en cuenta esto último, solo tendremos que compartir nuestras publicaciones del blog en esta plataforma. De la misma manera que compartimos los post en Facebook o cualquier otra plataforma.

Aumento de la visibilidad de la web

Para terminar, aunque esto no significa que tenga poca importancia, el tráfico y la importancia en las redes sociales, reflejan un aumento de la notoriedad en los buscadores y en la visibilidad, de este modo nuestro Page Rank aumentará. Para ello recordar que podemos aumentar ambos valores creando una buena estrategia de social SEO.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.