Tu comercio vecino… tu mejor aliado

En el post de hoy vamos a aparcar por un momento la parte digital y vamos a hablar de distintas claves y acciones que hacen que puedas crear una buena sinergia entre tu comercio y el de al lado. Porque ahora es la temporada junto con las navidades que más tiendeamos, quedamos para tomar algo con amigos o nos vamos en familia a comer a algún restaurante, por tanto, hay que aprovechar el momento.

Hemos hablado en numerosas ocasiones del poder que tenéis todos los comercios de Bepenak y del mundo entero si trabajáis en equipo. A fin de cuentas todos y todas tenéis la misma filosofía y el mismo objetivo : seguir siendo un comercio de barrio.

No es difícil si quieres, crear sinergias con tus vecinos o con todos los comercios de la calle o barrio donde estás. 

Si hablamos de la fidelización de tus clientes es beneficioso al igual que eres sincero y le recomiendas que productos de tu gama son los que mejor se adaptan al cliente que lo hagas con otros locales ; es decir, si sabes que dos portales más a tu derecha un comercio vende productos complementarios al tuyo, el cliente valorará que le hables de él , y esto en un medio largo plazo te generará un beneficio.

Desde Bepenak te ofrecemos estas diferentes ideas para que te animes a crear un equipo con tus comercios vecinos y atraigáis a más público:

  • Bono Descuento : Esta iniciativa consiste en colaborar con otras tiendas complementarias a la tuya con quien puedas realizar una oferta completa de productos, y ofrecer un bono descuento de esa tienda por una compra X en la tuya.

Ejemplo : Yo soy el cliente de la TIENDA A y me compro un conjunto de mallas y camiseta de deporte. Tras la compra me regalan un bono de descuento para comprar en la TIENDA B, que es una zapatería, donde puedo comprarme unas zapatillas de deporte. La zapatería a su vez puede volver a dar un bono de descuento para la TIENDA A.

Si se unen más tiendas, incluso en la parte digital, hay más posibilidades de ser visibles Online y Offline. Además de aumentar las ventas.

  • Crear un Showroom con otras empresas : Una forma de aumentar las ventas es trabajar en equipo con un número importante de comercios, y se puede acordar realizar un showroom online y/o offline para vender vuestros productos. El trabajo en equipo para esta acción es muy importante ya que entre todas tenéis que preparar cómo se hará la difusión, por qué canales, y aúnas esfuerzos de tiempo y económicos para que la inversión sea menor y compensen con una venta mayor.

Este tipo de acciones también se pueden realizar en algún local o espacio que el ayuntamiento ceda a actividades del barrio.

  • Haz packs : Esta idea es para que crees un pack o cesta con productos entre varias tiendas. Si son offline puedes crearlo de un amanera atractiva y original y colocarlo en un lugar visible de la tienda para que los clientes puedan verlo. Lo ideal es reducir el precio de los productos un 5-10% que así el cliente vea una ventaja de comprar los productos unidos.

  • Rincón especial :  Consiste en que cedas un espacio de tu tienda, ya sea online u offline a productos del comercio con el que colaboras. Puede ser con motivo de una fecha especial, puede ser un periodo en el que quieras crear más impacto en tus clientes.

 

Esperamos que estos diferentes tips te sirvan para potenciar las ventas en tu negocio. Y si no sabes como comenzar estas iniciativas, en Bepenak estamos disponibles para ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.