Un noruego, un inglés y un alemán entran en un hotel…

1 de cada 3 europeos le interesa ver o escuchar contenidos de su propio país cuando viaja al extranjero. Un noruego, un inglés y un alemán, cuando entran al hotel, al apartamento turístico o al camping, de vacaciones por España, lo que quieren ver en la tele o escuchar en la radio, es lo que ven o escuchan en su casa.  Así de simple. Esto ocurre entre europeos y en mayor o menor medida entre todos los viajeros internacionales del planeta.

Sobre esta premisa, desde el pasado 1 de abril, todos los europeos podemos usar en nuestros viajes por Europa, la suscripción a la plataforma de series, películas, deportes, música, videojuegos y libros digitales, como si lo hacemos en nuestra casa. Desde el pasado 1 de abril, tu HBO no cambia de contenidos cuando llegas a tu hotel en Roma.

La eliminación de barreras digitales es consecuencia de la transformación digital en la que estamos inmersos. Más de 315 millones de europeos somos internautas, lo que representa más o menos el 85% de la población. Es una cuestión de tiempo que lleguemos a ser el 100%, teniendo en cuenta que los más jóvenes ya alcanzan este porcentaje.

Esta transformación digital de las personas tiene un impacto extraordinario en nuestros negocios.

A ese cliente noruego, inglés o alemán, lo que menos le preocupa ahora es cuantos canales tiene la televisión que hay en la habitación del hotel donde se aloja. De hecho es posible que ni siquiera llegue a encenderla. En cambio no tolerará una mala conexión wifi. De hecho en algunos de nuestros clientes, los huéspedes valoran más la red wifi, que la recepción del hotel o el horario de los desayunos.

Si te dedicas a la hostelería, tus clientes van a aprovechar cualquier momento para conectarse y revisar su WhatsApp. Tendrás clientes que van solos y ven las noticias o su serie mientras comen y así podríamos llegar a poner cientos de ejemplos.

Aprovecha esta oportunidad para diferenciarte.

Transformar digitalmente tu establecimiento es menos complicado de lo que parece. De hecho, tienes casi todo lo que hay que tener para hacerlo. Tu red de internet. Y es que desde Bepenak insistimos siempre en que aproveches la oportunidad comercial que tienes en tu red de internet.

¡Todos tus clientes te lo agradecerán. También el noruego!

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.