WIFI Marketing. Tu red WiFi, un tesoro comercial. Primera parte.

El WiFi es un servicio muy valorado en los establecimientos

El WiFi Marketing es la especialidad que te facilita, cómo obtener rendimiento comercial, del acceso que ofreces a tus clientes y usuarios,  a tu red WiFi. Más adelante hablaremos del rendimiento comercial que puedes esperar. Antes vamos a lo básico.

¿Por qué ofrecer WIFI a las personas que entren en mi establecimiento, sean clientes o no?

POR QUE PUEDES

Los desarrollos tecnológicos no siempre están accesibles al Comercio Local, fundamentalmente por que inicialmente son muy caros. Para cuando han llegado a ti, tus competidores, las grandes cadenas comerciales internacionales, las grandes redes y franquicias, ya están estrenando nuevos desarrollos, nueva tecnología en sus escaparates, en la forma de cobrar, en sus páginas web etc. En este caso, para ofrecer WIFI a tus clientes, la única tecnología que necesitas es tener una conexión a internet y un punto de acceso. El acceso a internet ya lo estás pagando, como el 96% de los comercios locales de Europa y un punto de acceso cuesta entre 60 y 300 euros. Por tanto, la tecnología necesaria está a tu alcance.

POR QUE EL MUNDO HA CAMBIADO

Todas las personas que entren en tu establecimiento, sea cual sea su condición, género, estado civil, vaya por la mañana o por la tarde, solos o acompañados,  con prisa o sin ella,  sea la hora que sea,  clientes o no… todos tienen algo en común, que llevarán, al menos, un dispositivo móvil con conexión a internet en su bolsillo. Somos seres conectados.

POR QUE TE LO VAN A AGRADECER

De todas esas personas que pasen por tu establecimiento, unas navegarán por internet, otras verán sus mensajes de Whatsapp, el correo electrónico o entrarán en su red social favorita (con suerte es un “influencer” y habla bien de tu establecimiento). Muchas se querrán conectar a tu red WiFI por que 7 de cada 10 internautas ser conectan diariamente a redes WiFi de confianza. ¿Por qué? Por ser redes más rápidas, por no gastar sus datos y porque es cómodo.

 

WiFi Marketing aprovechando la tecnologia WiFi

 

LO VAS A AGRADECER

Ten por seguro que tus equipos inalámbricos van a funcionar mejor, tus cajas, tus terminales de venta. Todo lo que está funcionando con la red WiFi funcionará mejor. Puedes priorizar a que dispositivos destinas preferentemente tu red. Limitar y hasta bloquear accesos. Puedes configurar tu red prácticamente como quieras y si quieres ofrecer a tus clientes acceso a tu red no tendrás que contratar una nueva, por temor a que te la pirateen o para que no se te “caigan” las cajas.

POR QUE HAY COSAS QUE, SIMPLEMENTE, NO SON CIERTAS

No van a “robarte” el WiFi. Ni se van a descargar todas las temporadas de “Juego de Tronos” desde tu red WiFi. No va a haber centenares de personas navegando frente a tu establecimiento. Si hay alguien que abuse de la conexión, le bloqueas y listo.

Tus datos y los datos de tus clientes no están en peligro por el mero hecho de tener una red WiFi abierta. Con Be Free WiFi ofrecerás una red WiFi abierta y segura. Mucho más segura que dando acceso directo a tu router con una contraseña publica.

Los clientes no se conectan en tu establecimiento, porque no estén interesados. No se conectan porque no les ofreces red WiFi o porque, si lo haces, tienen que pedir la contraseña.

Esperamos que esta primera parte te haya interesado y ahora te estés preguntando… “¿por qué no hacerlo?” En una semana te contamos que efectos comerciales puedes obtener y las claves que tener una red WiFi abierta a tus clientes, de la máxima efectividad comercial.

Te esperamos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.